fotografia

De estilo inglés, el Jardín Botánico Histórico La Concepción tiene más de 150 años de antigüedad. En su origen fue la finca de recreo de los marqueses de Casas-Loring y más tarde pasó a ser propiedad de una familia de la alta burguesía malagueña que ampliaron los jardines y plantaron gran cantidad de plantas tropicales. En 1943 fue declarado oficialmente Jardín Histórico Artístico. Al venir a menos los dueños de la finca, fue adquirida por Ayuntamiento de Málaga que fundó en este lugar el Patronato Botánico Municipal.

fotografia

En la parte del Jardín Histórico se encuentran grandes cedros, ficus, palmeras, etc, en un escenario de estanques, puentes, miradores, pérgolas, cascadas, etc. El Cenador de Glicina es uno de los lugares que más llama la atención de los visitantes ya que esta planta originaria de China cuando florece desde mayo hasta abril lo cubre todo con los racimos de flores lilas.   

fotogarfia

Dentro de La Concepción se encuentra el Museo Loringiano que alberga una colección de piezas arqueológicas que reunieron los marqueses de Casas- Loring y una parte de esta colección también se puede ver en el Museo Arqueológico Provincial de Málaga. Durante el siglo XIX la finca La Concepción fue un lugar de encuentro de la alta burguesía malagueña, así como políticos, artistas, escritores, etc.  

fotogarfia

Fue en este periodo cuando se construyó la Casa Palacio que ahora es el museo, la casita de los cipreses, la casa del administrador, los invernaderos, un bello mirador, etc. Este Jardín Botánico se puede visitar de forma libre o en grupos con visitas guiadas. Los grupos tienen que ser de 20 personas o más y el guía se paga a parte.

La tarifa libre es de 5,20 euros por persona.

Los niños y jóvenes hasta 16 años 3,10 euros, así como pensionistas y jubilados.

 

Los Patios de Córdoba abren sus puertas en primavera.

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: