Botánico


JARDÍN DE ACLIMATACIÓN DE LA OROTAVA...

Este JARDÍN lleva el de JARDÍN BOTÁNICO, denominación por el que se le conoce comúnmente y está situado en la localidad de PUERTO DE LA CRUZ, que antiguamente pertenecía al municipio del VALLE DE LA OROTAVA en la isla de TENERIFE. Aunque actualmente ya no es así, ha mantenido este nombre y, en ocasiones, da lugar a equivocaciones.

 

jardín

exóticas

Dicho Jardín Botánico, el JARDÍN DE ACLIMATACIÓN DE LA OROTAVA, fue ideado originalmente por el REY CARLOS III el 17 de agosto de 1788. Al principio se comenzó a recolectar PLANTAS EXÓTICAS de diferentes partes del mundo para traerlas y plantarlas en este lugar, que constituía el segundo Jardín Botánico de España. El clima cálido y húmedo favorece el crecimiento y el cultivo de dichas plantas exóticos. Actualmente se trata de un precioso lugar de una naturaleza excepcional y es un pulmón verde de la Villa de la Orotava, donde los biólogos, bótanicos, estudiantes y los amantes de la naturaleza en general pueden realizar sus estudios botánicos o simplemente disfrutar del paisaje verde e idílico.

El rey Carlos III de España falleció el mismo año de su fundación, en 1788, por lo cual poco pudo disfrutar de este precioso lugar. No obstante, el REY CARLOS IV, quien le sucedió en el trono, siguió con el proyecto con gran interés. Los trabajos del parque comenzaron finalmente en 1790 y para ello se utilizaba unos planos trazados por el ARQUITECTO DIEGO NICHOLAS EDUARDO.

El clima de este lugar favorecía el crecimiento de las plantas exóticas y actualmente es un lugar de descanso visitado por miles de turistas que vienen cada año, amantes de la naturaleza, biólogos, así como otros científicos. Este jardín contiene hoy en día una gran diversidad de plantas y una de sus grandes atracciones es el PICUS de una edad de más de 200 años que procede de Sudamérica.

centenaria

El JARDÍN BOTÁNICO, como se le denomina normalmente, permanece abierto al público durante todo el año. Los únicos días que cierra es el Viernes Santo y el 25 de Diciembre. Su horario de visita es del 1 de abril al 31 de septiembre de 9:00 a 19:00 horas y del 1 de noviembre al 31 de marzo de 9:00 a 18:00 horas. El precio de entrada son 3 Euros por persona que se destina a la conservación del parque. La Biblioteca y el Herbario situado en el Jardín abren al público en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Con el paso del tiempo se ha visto sometido a reformas que mejoraron y ampliaron la superficie de este precioso lugar. Existe, además, un pequeño lago natural en el interior del jardín. Abierto para todos los públicos, el Jardín Botánico se ha convertido en verdadera atracción y en un jardín majestuoso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: