Jaque a la reina blanca es la biografia de la primera reina Borbón de España. Maria Luisa de Saboya pasa a la historia con el sobrenombre de la REINA BLANCA, y ese será su apodo para la posteridad.

La esposa del primer Borbón español, Felipe V, muere sin haber cumplido aún los 30 años en Madrid. La reina María Luisa Gabriela de Saboya, que con solamente doce años abandono su casa y su familia, y acompañada de la princesa de Ursinos, se dirigió a Paris a casarse con el nieto del rey Sol, al que dio tres hijos, dos de los cuales fueron reyes de España.

Esta joven reina, conocida como la reina blanca, e convertirá en una de las mujeres más admiradas de la España de su época, el pueblo le puso el apelativo cariñoso de la Saboyana y fue apreciada por el mismo. Su vida estuvo llena de dificultades, a las que enfrento con fuerza para superar los obstáculos que tenía en el camino.

Recién cumplidos los catorce años, María Luisa tiene que asumir la regencia del país, ante la ausencia obligada del rey Felipe V, su marido. No esta sola ya que cuenta con el apoyo del cardenal Portocarrero, y la princesa de Ursinos, su inteligente camarera, que la acompaña desde su salida de Italia para casarse. La reina blanca tiene ante si un reino difícil y levantisco.

Aunque la prueba de la regencia la pasa con éxito, la habilidad política demostrada por la reina blanca no será nada frente al nuevo reto que la aguarda: la guerra de sucesión por la corona española. Además se debe cuidar de la educación de sus tres hijos, de los cuales Luis I, y a su muerte Fernando VI, llegaran a ocupar la corona española.

El ambiente que la rodea, la corte española, oscuro, cerrado y opresivo, e incluso puede llegar a ser peligroso y al que tiene muchas veces hacer frente sin la presencia de Felipe V, ocupado muchas veces en intereses fuera de España. Las condiciones políticas, su fuerza ante los problemas y la adversidad, hacen de esta mujer un personaje interesante.

La reina blanca, Maria Luisa de Saboya, es la historia desconocida de una reina, ya que los que pasan a la posteridad suelen ser los reyes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: