fotografia

El país más longevo y que ostenta el record de personas centenarios es Japón y además conservan a estas edades un notable buen estado de salud. Expertos estudiosos de este tema han realizado diversas investigaciones, especialmente en la isla de Okinawa donde se dan escasas enfermedades de cáncer, de corazón y otras enfermedades que causan muchas muertes en otros países del mundo. Se ha podido observar que la alimentación de personas centenarias es muy similar, consumen muy poca grasa animal, poco azúcar y mucha cantidad de productos vegetales por lo que su alimentación es baja en calorías.

fotografia

El estilo de vida de muchos centenarios es muy similar, duermen la siesta no fuman y no sufren ningún tipo de estrés. Habitualmente utilizan varios tipos de plantas silvestres para infusiones que toman en cualquier momento como la manzanilla, salvia, tomillo o menta que suelen endulzar con miel pura de abeja. Esta dieta suele ser frecuente en la isla de Okinawa, pero lo cierto es que en todo Japón se pueden encontrar personas centenarias que son las primeras en constatar que todos sus secretos están en la alimentación.

fotografia

fotografia

Los japoneses tienen la costumbre de masticar repetidas veces los alimentos lo que permite que el estómago trabaje menos y además no lo llenan del todo. No esperan sentirse saciados para dejar de comer y de este modo las digestiones son menos pesadas y rápidas. Los japoneses centenarios no frecuentan gimnasios ni nada que se le parezca, no obstante, se mantienen activos realizando diversas tareas domésticas o del campo, lo que los mantiene fuertes y con ganas de cumplir años.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: