primates

JAPÓN Y SUS PRIMATES

PRIMATES: LOS MACACOS DE JAPÓN

LOS MACACOS DE JAPÓN son unos PRIMATES o monos cubiertos de un abrigo espeso de pelos para protegerles ante las temperaturas gélidas de la zona en la que viven. Solamente su cara, las palmas sus manos y las plantas de sus pies, así como sus nalgas, quedan al descubierto. La elevada concentración de vasos sanguíneos en las zonas descubiertas les procura el calor necesario al cuerpo y les aporta el color rojizo con el cual conocemos a estos primates.

LOS MACACOS DE JAPÓN, conocidos también como monos de nieve, viven al norte de JAPÓN a una altura por encima de los 850 metros, pero no superior a los 1500. Viven en grupos de hasta 300 miembros y conviven en armonía, ya que son muy sociales. Han sido objeto de estudio por los investigadores científicos y se les considera muy parecidos a los seres humanos. Los monos de nieve están presentes en varias islas niponas y cuentan con una mayor presencia al norte.

Su alimentación se basa principalmente en frutas, hojas de los árboles, raíces, néctar, flores, cortezas de los árboles, entre otros. Aunque trepan también en los árboles, suelen pasar más tiempo en la tierra. En la localidad nipona conocida por el nombre Jigokudani existe un parque exclusive de estos primates donde los visitantes pueden observar a estos monos cómo conviven en su hábitat. Allí, suelen bañarse en las aguas termales cuya temperatura alcanza los 35 grados, mientras las temperaturas externas bajan hasta el nivel de congelación. En estos baños de aguas calientes, los macacos no sólo se calientan mientras disfrutan del baño, sino llegan a un nivel de relajación que les lleva a un beneplácito descanso.

Diversos fotógrafos han conseguido captar unas bellas imágenes de estos primates cuyas miradas se parecen a las de los seres humanos y expresan gran sensibilidad. Estos primates no sólo son muy sociales, sino gozan, además, de una gran inteligencia y disfrutan de los detalles como un simple abrazo.

PRIMATES: LOS MACACOS DE JAPÓN.

primates

primates

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: