Japón: fotografías que invitan a viajar

JAPÓN: FOTOGRAFÍAS QUE INVITAN A VIAJAR

La población japonesa desciende de inmigrantes coreanos y chinos. El lema de Japón es paz y progreso, su capital es Tokio y, curiosamente, es una monarquía parlamentaria, como España. El nombre de Japón significa: el origen del sol. Esa palabra es de origen chino. El carácter de su bandera es la evolución de un círculo con un punto central, que representa al sol.

El nombre Nipón es utilizado en eventos internacionales, aunque la versión occidental y castellana, más utilizada, sea Japón.

Muchas de las sociedades antiguas han explicado su origen en términos mitológicos. Los hermanos Izanami e Izanagi, según la leyenda, introdujeron una espada en el océano. Las gotas de agua que cayeron formaron un grupo de 6.000 islas: era Japón.

Japón fue fundado en el siglo VII a. C., por el Emperador Jinmu. La caligrafía y el budismo fueron introducidos a través de la península coreana o desde China. Los emperadores fueron gobernantes, pero la auténtica autoridad la ejercían: los nobles y los gobernadores militares.

Japón: fotografías que invitan a viajar

Japón: fotografías que invitan a viajar

La mentalidad japonesa es muy tradicional. Siguen un código de conducta basado en el respeto a la familia y al trabajo. Para el japonés es importante el trabajo. No trabajar es una deshonra. Japón es actualmente la cuarta mayor potencia económica a nivel mundial; va detrás de los Estados Unidos, la Unión Europea y de China.JAPÓN. JAPÓN. JAPÓN. JAPÓN. JAPÓN. ZEN. ZEN.

Hace 100 años la civilización japonesa era feroz y beligerante. Hoy no es así. Es una sociedad más harmoniosa, minimalista y zen. Tienen un gran respeto a la naturaleza y construyen jardines exquisitos. Este cambio fue inducido por el budismo. El zen inspiró las actividades que se encuentran dentro del estilo de vida japonés. Los arreglos florales son una de ellas, el diseño de parques y jardines, y la introducción de la ceremonia del té. El té es espeso y fuerte. Beber té aumenta la concentración. Japón es país extraordinario. Un país donde los desastres humanos y naturales se franquean de una forma prodigiosa y, aun cuando, queden huellas y secuelas de ellas: su cultura nos sigue hipnotizando.JAPÓN. JAPÓN. JAPÓN. JAPÓN. JAPÓN. ZEN. ZEN.

Japón: fotografías que invitan a viajar

 Jardín en Nara-Shi:

 bosque de bambú de Sagano Arashiyama

Fotos:

1. By Joop: Castillo de Osaka:

http://www.flickr.com/photos/joopdorresteijn/3161124065/.

2. By osaMu: Monte Fuji:

http://www.flickr.com/photos/raneko/4386727607/.

3. By JoshBerglund19: La isla Yakushima:

http://www.flickr.com/photos/tyrian123/3632060798/.

4. By Tanaka Juuyoh: Jardín en Nara-Shi:

http://www.flickr.com/photos/tanaka_juuyoh/5180910439/.

5. By Sam Cheong: el bosque de bambú de Sagano Arashiyama, en Kyoto.

http://www.flickr.com/photos/41234325@N06/8053253684/.

Japón: fotografías que invitan a viajar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: