Jane Goodall

JANE GOODALL - LA CIENTÍFICA BRITÁNICA

JANE GOODALL es una científica de nacionalidad británica. Nació el 3 de abril de 1934 en la ciudad capitalina de Londres y comparte el día de cumpleaños con su hermana cuatro años menor que ella. Amante del continente africano y los primates, así como del resto de los animales en general, con tan sólo veintitrés años de edad viajó a Kenia por motivos laborales cumpliendo, de este modo, su gran sueño.

Aunque su primera labor consistía en trabajar de secretaria, tan solo tres años más tarde, en el año 1960, se fue a Tanzania con el fin de investigar los CHIMPANCÉS. En principio, este trabajo iba a ser por seis meses de duración. No obstante, se convirtió en su vida y duró un total de cincuenta y cinco años. Más de medio siglo, durante el cual observa y estudia los chimpancés salvajes.

JANE GOODALL

Sus estudios e investigaciones exhaustivas revolucionaron el mundo científico. Realizó un gran trabajo que no dejó indiferente a los espectadores del canal de National Geographic. A lo largo de los años, cedió una serie de entrevistas y escribió unos veintiséis libros; además, publicó un gran número de artículos científicos describiendo los resultados obtenidos gracias a sus estudios. La literatura se complementa con más de veinte producciones de televisión.

Como buena primatóloga, antropóloga y etóloga que es, supo ganarse a una especie con empatía y afianzar su protección, así como la de sus ecosistemas. JANE GOODALL sigue activa actualmente como mensajera de la paz y ganó varios premios importantes. Entre ellos, se encuentra el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en el año 2003 en España, el Premio Internacional Cataluña 2015, la Legión de Honor de la República de Francia, así como el título de Dama del Imperio Británico. Adicionalmente, gracias a su fervorosa labor y gran aportación en la investigación, ganó diversas MEDALLAS. Entre ellas, se encuentran la Medalla de Oro de la Unesco y la Medalla de Benjamín Franklin.

Actualmente existe un documental denominado “El viaje de Jane”, basado en su vida y su investigación a lo largo de los años. Además, dirige el Instituto Jane Goodall que se dedica a la investigación de la vida salvaje, la conservación y la educación ambiental. En “El Rincón de Jane” podemos indagar aún más en la fascinante vida de esta científica hoy en día ya octogenaria cuya vida se ha girado íntegramente alrededor de los animales salvajes. La científica espectacular que realizó su sueño y dedicó toda su vida a lo que más le ha gustado, es conocida internacionalmente como Jane Goodall.

Jane Goodall

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: