fotografia

Dedicada al cine, ha tenido tiempo para todo, para la política, para el mundo empresarial y también para apoyar las buenas causas. Hija del gran actor Henry Fonda, nació el 21 de diciembre de 1937 en Nueva York, fruto del segundo matrimonio de su padre con Frances Seymon, una aristócrata muy rica que por razones que no han trascendido se suicidó cuando Jane tenía solo 12 años. Las relaciones con su padre no fueron muy cordiales y lo describe como "frío, distante y algunas veces terrible". Ha comentado algunas veces, que su padre interpretó a grandes hombres en el cine pero nunca llevó el espírito de sus grandes personajes a su casa.

fotografia

No obstante, durante el rodaje de "En el estanque dorado" donde interpretaban un papel de padre y una hija, las relaciones con su padre mejoraron bastante. Jane ya tenía 50 años. Jane Fonda se casó la primera vez con Roger Vadim que quería hacer de ella la nueva Brigitte Bardot y tuvo su primera hija, Vanessa. Protagonizó muchas películas , "La jauría humana", Barbarella, "El engaño" y muchas más. Con robert Redford protagonizó la famosa película "Descalzos en el parque·.

fotografia

En 1968, avandonó a su marido y a su hija y regresó a Estados Unidos encabezando una sonada marcha contra la guerra del Vietnam. Su carrera artística le ha dado grandes satisfacciones pues fue nominada al Oscar por "Danzad, danzad malditos" pero el preciado galardón le llegó más tarde en dos ocasiones por las películas "Klute", donde da vida a una prostituta y "El regreso" sobre los veteranos del Vietnam.

fotografia

fotografia

En 1973 se volvió a casar con el abogado activista Tom Hayden y nació su hijo Troy y pasado un tiempo adoptaron una niña, Lulú. Regresando al cine protagonizó grandes películas, una de ellas nuevamente con Robert Redford, "El Jinete Eléctrico". Tras un periodo en el que sufrió anoréxia, alternó el cine con negocios de gimnasios y promocionó vídeos para mantenerse en forma. Más tarde, ya divorciada de Tom, se volvió a casar con el que fue su tercer marido, el conocido magnate de televisión Ted Turner, retirándose de la interpretación.

fotografia

Tras cinco años de matrimonio con su adinerado esposo, pidió el divorcio y se fue a vivir con su hija Vanessa y su nieto a Atlanta desde donde el cine la recuperó nuevamente y en 2005 interpretó la conocida comedia con Jennifer López, "La madre del novio", el la que Jane interpreta un papel de diabólica suegra. Activista política, pionera de aerobic, empresaria, mito sexual, millonaria, actríz de grandes registros, ahora con 75 años y con una madurez envidiable, sigue sorprendiendo al mundo que la contempla con admiración.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: