Jane Eyre de una de las hermanas Bronte, es una de las obras literarias más importantes no sólo de la literatura inglesa, sino de la mundial. Su protagonista JANE EYRE, es el prototipo de muchacha que teniendolo todo en contra lograr triunfar.

En este relato se cuenta la historia de Jane Eyre, una niña que queda huérfana, cuando era muy pequeña, y va a vivir a casa de su tío Mr. Reed, hermano de su difunta madre. Cuando muere Mr. Reed le encarga a su esposa que crie a Jane Eyre como si fuera hija suya. Pero Mrs, Reed, no quiere a esa niña, que para ella no tiene nada destacable ni bueno, no es una niña guapa ni dócil, y el desprecio que siente por Jane, también lo sientes sus hijos, Eliza, John y Georgiana.

 

Después de una agresión de su primo John, de la cual se defiende, pero es castigada, su tía toma la decisión de enviar a Jane Eyre a una institución semibenéfica, para su educación, y también para separarla de sus hijos.


La llegada de Jane al colegio de Lowood, una institución regida por Mr. Brocklehurst, un hombre duro y rígido, pero solamente para las alumnas del centro, mientras que todo lo que predica no lo aplica a su familia, es dura pero se encentra con Helen Burns, su primera amiga, y que le ayuda a integrarse en la escuela.


La mala administración de Mr, Brocklerhurst, y como consecuencia un brote de tifus en la escuela, mata a a muchas de las alumnas,y también muere Helen. Pero hay algo bueno, Mr. Brocklerhurst es retirado de la dirección del centro del que pasan a ocuparse personas mas sensatas y caritativas.


Jane Eyre, termina sus estudios en Lowood, y pasa dos años allí como profesora, pero queriendo salir de allí, va a Thornfield, donde le aguarda un empleo de institutriz.

 

La casa pertenece a Mr, Rochester, un rico hacendado, y allí descubre su primer amor, el dolor de la separación y el secreto que Mr. Rochester guarda escondido entre las paredes de Thornfield,

 

La huida de Jane Eyre de Mr. Rochester, desesperada le lleva sin saberlo a conocer a otra parte de su familia que no conocía.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: