Jan Hammer

 

JAN HAMMER


JAN HAMMER es un compositor y pianista checo. Nació en Praga, la capital de la República Checa, el 17 de abril de 1948. Su madre era una cantante conocida dentro de su país natal, mientras el padre de Jan Hammer era médico. En principio, el artista quiso seguir los pasos de su padre y convertirse igualmente en médico. Sin embargo, el destino no lo quiso así. A los cuatro años comenzó Jan Hammer a tocar el piano y, dos años más tarde, le apuntaron a clases. Más tarde, ya en el instituto, Jan Hammer creó un trio de Jazz. Desde entonces y una vez terminado sus estudios, su carrera musical era imparable.

Su carrera musical se inició oficialmente en los años setenta y fue influenciada por el estilo de Jazz. Aunque consiguió su gran salto con la música creada para la serie televisiva Miami Vice protagonizada por Don Johnson y Philip Michael Thompson, serie que tuvo lugar desde septiembre de 1984 hasta mayo de 1989. Este disco obtuvo el platinum en cuatro ocasiones.

Jan Hammer sigue activo actualmente y posee su propia página web redactada en lengua inglesa. Su música se caracterizaba ya desde sus inicios por su visión futurista y mezcla el jazz con el techno. Su estilo musical instrumental es la gran firma de JAN HAMMER.

 

Jan Hammer

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: