jamoncillo

Los sabores mexicanos son muy extensos, en México existe una gran variedad de dulces típicos que según la región va variando de sabor. La mayoría son elaborados artesanalmente y son emblemáticos de la cultura Mexicana. Después de la llegada de los españoles, la cultura indígena se mezcló con nuevas costumbres, tradiciones y sabores, lo cual se plasma en la comida mexicana, considerándola en una de las más variadas, coloridas y ricas del mundo. La elaboración de dulces mexicanos no se queda atrás haciéndolos uno de los más deliciosos del mundo y mostrando una gran riqueza culinaria y artesanal de México.

JAMONCILLO, es uno de los dulces mexicanos más deliciosos, preparado de leche azúcar y nuez, no solo es delicioso sino también muy bello a la vista.

JAMONCILLO

Ingredientes:

2 litros de leche

1 kilogramo de azúcar

100 gr de nuez

1 pliego de papel parafinado

1 pliego de papel celofán

Modo de preparación:

1.- Se pone la leche a fuego sin dejar de moverse, cuando esta haya soltado su hervor se le agrega el azúcar. Se deja hervir, moviéndola constantemente hasta que se vea el fondo del caso.

2.- ya cuando esté lista se aparta y se bate con fuerza a que tome consistencia.

3.- en un molde de pan de caja, forrado de papel parafinado, se pone una capa de JAMONCILLO (la leche que preparaste minutos antes), luego otra capa de nuez y el resto de otra capa de JAMONCILLO.

4.- Se aprieta con la mano mojada en agua. Con el cuidado de que no se vaya a romper.

5.- Se apartan doce mitades de nuez, que se utilizaran más delante.

6. Se le quita el papel parafinado al dulce y se va apretando con la mano, se adorna la base con las nueces apartadas y se envuelve en el papel celofán.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: