Con la normativa actual, muchos alimentos que tomamos no son lo que parecen ya que muchos de ellos tienen truco y han intervenido en su elaboración elementos que no son los que antes consumíamos. Hay ciertos jamones de pata negra que no son de pata negra aunque su color lo sea. Son cerdos cruzados con la raza DUROC, norteamericana. No han sido alimentados con bellotas ni han retozado por dehesa alguna, se han criado en granjas industriales con piensos especiales para su engorde. Estos cerdos no han visto la luz del sol, ni los árboles ni naturaleza alguna y no saben que sabor tienen las bellotas.
Mucha culpa de que florezcan estos negocios de falsos jamones de pata negra así como de otros productos no auténticos, la tenemos los consumidores ya que sabiendo lo que cuesta un jamón Ibérico de Bellota, tendríamos que rechazar uno más barato por mucho que tenga la pata negra. En la actualidad hay muchos productos que no son lo que parecen, como el famoso queso de oveja del Roncal. Es queso de oveja pero... ¿de que oveja?. La nuestra, la Carinegra Laxta, es la que se supone produce la leche para la elaboración de este prestigioso queso y que se ha criado desde hace siglos en los pastos de los Pirineos.
Pero con la modificación introducida en la Denominación de Origen se permite utilizar para la fabricación de este queso del Roncal, leche de ovejas de la raza ASSAF, que es una oveja oriunda de Israél y que se ha importado y que está proliferando su crianza debido a su alta producción de leche. Estas ovejas están encerradas en corrales, dedicadas a producir leche y no han visto el campo en toda su vida. Las etiquetas de estos productos pone "de cebo" como símbolo de calidad, lo que no dice es con que tipo de piensos especiales han sido cebados.
Los componentes que intervienen en un producto alimenticio, deberían tener una etiqueta (no con letra pequeña) que especifique los componentes que han intervenido en la elaboración para evitar así que nos den gato por liebre ya que aunque esté autorizado por ley , la intervención de sucedáneos, poco a poco harán que se vayan perdiendo los auténticos sabores de los productos de nuestra tierra. En otro orden de cosas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), después de realizar varios análisis, ha denunciado que varias primeras marcas del aceite de oliva , etiqueta el producto como "aceite extra virgen", cuando en realidad es solamente "virgen", lo que hace que lo vendan desde fábrica un euro más caro. Estas primeras marcas venden su producto a Eroski y al Corte Inglés, llegando al consumidos como un producto de calidad pagándolo mas caro, por lo que es víctima de un engaño.
Pues qué pena que se permita mezclar las cosas y que no se obligue a especificarlo con letra clara y grande, porque así es difícil de detectar...
Los empresarios son los que se buscan el sistema de que les salga mas barato... Luego se hacen ricos.... saludos.
Dochanlu sobre cuento de la pata negra. Este jamón de pata negra es un gran cuento. Las mezclas son peligrosas. Saludos.
Muchos trucos hay en lo que comemos.... las empresas solo quieren ganar dinero. Saludos.
Exacto las empresas solo quieren ganar dinero y no saben que como más dinero vamos a ganar todos los Españoles es comprando todos los productos Españoles ya que son los de mejor calidad y así el consumidor queda mejor satisfecho, el dinero se que da en España y la gente conseguiría crear más puestos de trabajo y por lo tanto de esos sueldos de esos trabajos habría más dinero para comprar más productos Españoles, que es una vergüenza que habiendo leche tan buena de España la tengan que traer de fuera, y como la leche también las naranjas, etc, Donde vamos a pillar unas naranjas más buenas que las de aquí de España!
Emysa22...así es. Muchos empresarios tienen la culpa de que se adulteren algunos productos de primera calidad de España solo por el egoísmo de ganar más dinero. Pero como estamos en manos de ellos no podemos hacer nada si el Gobierno les da permiso PARA HACER LO QUE QUIERAN. Saludos y que tengas unas Fiestas de Navidad muy felices con tu familia.
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados