fotografia

El intercambio de regalos entre mandatarios políticos es una costumbre que se viene realizando como un gesto de buena educación y deseos de largo entendimiento, pero esta vez Rajoy ha tenido un lapsus, uno más de los muchos que ha tenido en los últimos tiempos. El jamón es producto que no puede entrar en Estados Unidos ya que tienen prohibida la entrada de carne, tanto fresca como enlatada o seca, así como los derivados del cerdo como el chorizo, lomo, salchichón, bacon, etc.

fotografia

Junto con el jamón se le ha entregado el jamonero y el cuchillo correspondiente pero lo que nunca sabremos es la forma en que entrará el jamón a Estados Unidos o si irá a parar al mar antes de que aterrice el Air Force One, el avión donde viaja Obama que es el más seguro del mundo y que cuenta con tres plantas. También se lleva Obama una edición especial en inglés de Don Quijote ("Don Quixote") que le ha regado el rey Felipe VI.

fotografia

También se lleva un libro sobre la Brigada Lincoln con una dedicatoria del propio Pablo Iglesias, un poco larga que dice: "Los primeros americanos que vinieron a Europa a luchar contra el fascismo fueron hombres y mujeres de la Brigada Lincoln. Por favor, transmita al pueblo americano la gratitud de los demócratas españoles por el ejemplo antifascista sentado por estos héroes. Entre ellos estuvo Oliver Law, el primer afroamericano que comandó topas americanas. En memoria de estos héroes. Un abrazo, presidente Obama. Pablo Iglesias".

fotografia

Según el gesto no verbal, parece ser que Obama solamente conversa con Pablo Iglesias.

fotografia

Por su parte Obama ha regalado a Rajoy una caja de cristal con el escudo de Estados Unidos con su firma grabada en su interior y antes de emprender nuevamente el vuelo ha manifestado que gobierne quien gobierne se mantendrán siempre las buenas relaciones entre Estados Unidos y España. También ha felicitado a Mariano Rajoy por el progreso de los últimos años. Seguramente lo dijo para quedar bien ya que solo han progresado unos cuantos que son los de siempre y que ya eran los ricos de antes que han mejorado, porque los desempleados o los que tienen contratos de un día, el progreso aún lo están esperando.

Fuente:

https://spanishintheusa.com/2014/11/19/embutido-en-la-maleta/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: