fotografia

Situado en La Rambla acaba de abrir el primer museo dedicado a dar a conocer todo lo relacionado con el jamón. Son más de 2.000 metros cuadrados con proyecciones  audiovisuales y catas de los mejores jamones con la bebida a elegir por el visitante. "Jamón Experience" se encuentra instalado en la antigua Casa del Lliure reformada y acondicionada por el empresario Enrique Tomás con la colaboración del conocido arquitecto Dani Ferrer.

fotografia

fotografia

El visitante hace un recorrido que dura 25 minutos en grupos de 18 personas pasando por diferentes espacios donde podrá conocer las característicasdel jamón ibérico, el jamón ibérico de bellota y sus diferentes denominaciones de origen. También y muy interesante es conocer las diferentes formas de cortar el jamón, como tratarlo y conservarlo.

fotografia

fotografia

fotografia

En la planta baja y mirando a La Rambla permanece abierta la tienda de Enrique Tomás así como una bar que se encuentra abierto al público todos los días de la semana. Este santuario del jamón está situado a unos metros del mítico Mercado de la Boquería, y su propietario Enrique Tomás, autor del libro "Grandes mentiras sobre el jamón", un gran entendido en la materia, ha puesto al alcance de los interesados en profundizar en el proceso y conocimiento del producto estrella de nuestra gastronomía, una ocasión única para conocer y degustar de manos de expertos las diferentes calidades del producto más emblemático y admirado en el mundo entero.

Fuente:

Museo

 

  

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: