James Last


JAMES LAST


James Last es un músico, director de orquesta y compositor alemán que nació el 17 de abril de 1929 en Hamburgo, ciudad que se encuentra al norte de Alemania. Hijo de un funcionario, JAMES LAST se inició en las clases de piano a la edad de doce años y ya de adolescente comenzó a tocar también el contrabajo. Participó activamente en la Segunda Guerra Mundial por falta de personal, aunque nunca dejó de dedicarse a la música y a seguir estudiando, ya que la música lo era todo para él. Saltó a la vida pública como músico en el año 1969. Desde entonces lideró distintos grupos musicales y una discográfica, aunque es más conocido como solista y director de orquesta.

Su estilo musical es la música instrumental, el jazz y la reproducción de la música clásica. James Last es muy conocido en Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Su mayor actividad musical fue a lo largo de los años 60, 70, 80 y los 90, años durante los cuales dio una multitud de conciertos a nivel internacional y sacó discos que rápidamente se convirtieron en discos de oro y de platino.

Gracias a Internet, se puede escuchar su música de forma gratuita en el portal de Youtube para conocer su estilo. James Last cuenta igualmente con una página web propia, pero de momento está accesible solamente en los idiomas alemán e inglés.

James Last se dedica a la música desde 1946 y sabe tocar diferentes instrumentos, entre ellos piano, trompeta, saxofón, bajo eléctrico y el contrabajo. A pesar de su edad, James Last aún da conciertos. Las fechas se pueden consultar en la página web.

 

James Last

James Last

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: