fotogarfia

Tres películas le bastaron para pasar a la historia con una imagen que sigue fascinando a los adolescentes del mundo. Vivió rápido y murió por culpa del exceso de velocidad en su Porche en una carretera de California cumpliendo con la frase que dijo Jhon Derek en la película de 1949 "Knock on Any Door". Ahora se cumplen 60 años y su mito sigue vivo y su estilo ha sido imitado por muchos jóvenes rebeldes sin causa.

fotogarfia

James Dean nació en febrero de 1931 en un pueblo de Indiana pero desde pequeño se fue a vivir a Santa Mónica donde su padre encontró trabajo de técnico dental. Al morir su madre de cáncer, su padre lo mandó con nos tíos a Indiana para que lo criaran y esto traumatizó mucho al niño aunque estos le dieron mucho cariño y libertad. Se entregó al deporte y al teatro que era su gran pasión y así volcaba su rabia por la falta de su madre y se fue acostumbrando. No obstante, más tarde le confesó a Elizabeth Taylor que sufrió abusos por parte del pastor de la parroquia cuando tenía 11 años.

fotogarfia

fotogarfia

Cuando se trasladó nuevamente a California con su padre y su nueva esposa comenzó a trabajar de actor en pequeños papeles en televisión y se matriculó en interpretación en la Universidad. Sus ganas de ser actor le hicieron trasladarse a Nueva York y desde allí escribió a su padre lo contento que estaba por haber sido aceptado en la mejor escuela de teatro, Actors Studio, donde se encontraban Marlon Brando, Elia Kazan y muchos otros que luego fueron grandes actores y se estudiaba totalmente gratis.

fotogarfia

Fue el comienzo de su corta carrera que compaginó con el gusto por la velocidad y por relaciones tanto con mujeres como con hombres ya que vivió su bisexualidad de forma muy privada ya que en aquella época no se lo hubieran perdonado. Cuando se estrenó "Al este del Edén" en 1955 (seis meses después murió) le llegó la popularidad y fue aclamado cómo en nuevo héroe de la juventud americana por su personaje sensible y a la vez torturado. En cinco meses rodó dos películas más, "Rebelde sin causa" y "Gigante", son las tres películas que han quedado para la historia con su imagen frágil y solitaria, y aunque se dijo que imitaba a Marlon Brando, lo cierto es que su imagen y recuerdo permanece vivo sesenta años después de su temprana muerte el 30 de septiembre de 1955.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: