James Caviezel

JAMES CAVIEZEL

ACTOR ESTADOUNIDENSE 

JAMES CAVIEZEL es un actor estadounidense quien nació un 26 de septiembre de 1968 en Mount Vernon, Washington. Su madre Margaret Lavery, de ascendencia irlandesa, era actriz de teatro y su padre, quien lleva el mismo nombre que su hijo, era de ascendencia eslovaca por parte de padre y suizo por parte de madre, y trabajaba como quiropráctico. James Caviezel nació en el seno de una familia numerosa católica practicante. Tenía un hermano y tres hermanas.

En su juventud, James Caviezel mostraba una predilección por el deporte, especialmente por el baloncesto. Mantenía la ilusión de llegar a jugar algún día para la NBA, un sueño que se hizo pedazos cuando se lesionó un pie. Cambiando el rumbo, ingresó en la universidad para estudiar interpretación.

James Caviezel comenzó su carrera como actor a los veintitrés años representando en 1991 el papel de Airline Clerk en el film denominado “Mi mundo privado” (My own private Idaho). Desde entonces, participaba en de manera consecutiva en varias películas durante los años siguientes. El papel que le permitió el salto a la gran fama era el protagonista de Jesucristo den la película titulada “La pasión de Cristo” del año 2004. Aunque ya dos años antes, el papel de Edmond Dantes en la película titulada “El Conde de Monte Cristo” de Mel Gibson le concedió cierta fama, igualmente que el papel del soldado Witt en el film “La delgada línea roja” de 1998. Además, actuó en películas como Déjà vu, La mente en blanco y Outlander. Desde el año 2011, participa en la serie televisiva estadounidense que se emite en Estados Unidos bajo el nombre “Person of Interest”. En España, se emitió esta serie en abierto en la Sexta bajo el nombre “Vigilados, Person of Interest”.

James Caviezel se encuentra actualmente casado con Kerri Bowitt, una profesora de secundaria, con quien comparte tres hijos adoptados de procedencia china. El matrimonio participa, además, en obras de caridad y distintos proyectos solidarios.

James Caviezel

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: