La decimosexta película del conocido espía británico, James Bond 007: con licencia para matar (Licence to Kill), se presentó en 1989. Como sus predecesoras y las que la seguirían, tiene una buena dosis de acción y mantiene al espectador en vilo hasta el final.

Dirigida por John Glen y protagonizada por Timothy Dalton (ésta constituye su última película encarnando al espía inglés), el film tiene una duración de 135 minutos y su escenario es el caribe centroamericano y la Florida.

La película inicia cuando James Bond (Timothy Dalton) viaja a la Florida para la boda de su mejor amigo, Felix Leiter (David Hedison), el cual es agente de la CIA y la DEA norteamericanas.

Durante el camino hacia la iglesia los dos espías hacen un pequeño desvío y capturan a Franz Sánchez (Robert Davi), un sanguinario narcotraficante que opera en el caribe.

Por medio de sobornos Sánchez escapa de prisión, asesina a la esposa de Leiter y a éste lo arroja a un tiburón que le arranca una pierna y parte de un brazo. Leiter sobrevive pero Bond, ciego de venganza, deja a un lado la flema y el profesionalismo que lo caracterizan y se embarca en una cruzada para vengar a sus amigos.

Durante el camino, Bond hace contacto con Pam Bovier (Carey Lowell), agente de la CIA y compañera de Leiter, la cual le ayudará en su empresa. A partir de entonces, los espías se toparán con asesinos despiadados como Darío (Benicio del Toro), presidentes corruptos, narcotraficantes orientales, ejércitos al servicio del mejor postor, traficantes de armas y con el omnipresente Q (Desmond Llewelyn), quien le lleva a Bond unos interesantes "juguetes" como una cámara fotográfica con laser, un reloj despertador bomba y una cámara rifle entre otros.

Finalmente, Bond cumple su venganza en contra del mandato del MI6, quienes desde el principio se opusieron a la misma por encontrarla muy arriesgada y en contra de los intereses británicos.

Se trata de uno de los clásicos de la saga y hace honor a la misma, manteniendo la acción y la emoción hasta el final.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: