mi escritorio

Jameos del Agua, en el norte de la isla de Lanzarote

Los Jameos del Agua, están situados en el norte de la isla de Lanzarote, es uno de los siete Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

 Los Jameos se trata de una intervención espacial creada a partir de una serie de jameos naturales por el artista lanzaroteño César Manrique que pretende mostrar al visitante un espacio para la contemplación de la naturaleza que apenas esta intervenida por el hombre.

mi escritorio

Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. Los Jameos del Agua se encuentran situados en la sección de este túnel más cercano a la costa, que está formado por al menos tres jameos o aberturas en el terreno. El Jameo Chico por donde se realiza el acceso al interior, el Jameo Grande y un tercero, llamado el Jameo de la Cazuela.

Los Jameos del Agua es el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por César Manrique, y es el reflejo de uno de sus pilares creativos, la armonía que hay entre la naturaleza y la creación artística del hombre.

mi escritorio

A principios de los años sesenta, y debido a un cierto abandono del entorno, se hace necesario acometer labores de limpieza y de acondicionamiento. Aunque las obras se dilataron en el tiempo, podemos señalar el año 1966 como la fecha de la apertura de las primeras fases al público.

Los Jameos del Agua de la isla de Lanzarote es un lugar muy importantes desde el punto de vista ecológico, ya que existe una especie de cangrejo única y endémica, los cangrejos ciegos, llamados Munidopsis polymorpha, se trata de un cangrejo de apenas un centímetro de longitud, son albino y ciego.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: