mi escritorio

Jamaica fue posesión española después de que Cristóbal Colón llegara a la isla en 1494. Colón usó la isla como un miniestado para su familia.

Pero esa era otra Jamaica, la Jamaica de ahora es el paraíso del turismo de todo el mundo por sus bellas playas, y exotismoJamaica es una isla y país de las Antillas, de 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situado en el Caribe.

 

Los primeros pobladores de la isla fueron los arahuacos y los taínos, que llegaron a la isla entre el 1000 y el 400 a C.

Tras una serie de revueltas la esclavitud fue oficialmente abolida en 1834 .

Jamaica ha tenido un crecimiento económico importante, Gracias al turismo que crece cada año por las cualidades de la isla y la promoción que hacen los mismos visitantes que siempre vuelven con otros que quieren disfrutar de Sol, playa, mar y aire puro.

La capital original de Jamaica era el pueblo Español de Saint Catherine. 

La isla está compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa. Las ciudades se suelen establecer en esta llanura costera.

El clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco.

Pese a su situación, en medio del Mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes como sus islas vecinas. Esto se debe principalmente al viento originado en sus montañas, que los desvía.

Jamaica es un importante centro turístico regional, cuyo peso económico creció en los años 90.

La actividad agraria se dedica al cultivo de productos para la exportación, como el Cafe, el tabaco, la banana y la caña de azúcar; y para el consumo autóctono. Además es un tradicional productor de pimienta.

Asimismo, la comercialización de productos relacionados con la marihuna en los que aparece la bandera de Jamaica genera una amplia fuente de ingresos en este país.

Jamaica se destaca por su rica cultura y su música, las cuales han hecho a la isla famosa en el ámbito global.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: