La jalea real es una sustancia que producen las abejas obreras para alimentar a la reina, que es la que crece con mayor rapidez y posee mayor longevidad. Ello es debido a las valiosas propiedades nutritivas de este complemento alimenticio, que resulta ideal para personas de todas las edades, pero, principalmente, para niños, estudiantes, deportistas, personas convalescientes o con problemas de estrés, agotamiento físico y mental, cansancio, debilidad, falta de energía...

La jalea real refuerza el sistema inmunológico, por lo que protege al organismo frente a resfriados, gripes e infecciones respiratorias durante el período invernal. Asimismo, constituye un complemento alimenticio natural que nos ayuda a recuperar la energía y vitalidad en períodos de estrés, protegiendo el sistema nervioso y mejorando el estado de ánimo.

La jalea real contiene vitaminas, principalmente del grupo B, y en menor proporción vitaminas A, C y E, y minerales como el selenio, fósforo, cobre, hierro, ácidos grasos esenciales y aminoácidos, que lo convierten en un complemento natural con gran poder antioxidante y reconstituyente.

Podemos encontrar jalea real en cápsulas, ampollas, y también en comprimidos masticables de agradable sabor, dirigidos principalmente a los niños, para que les resulten más fáciles de tomar.

También podemos encontrar en el supermercado productos enriquecidos con jalea real, principalmente leche y miel, a las que se ha añadido para aumentar su valor nutritivo.

Finalmente, la cosmética natural también incorpora jalea real en muchos productos para el cuidado de la piel, tanto para uso externo como interno.

Y es que no hay que olvidar que la salud y la belleza están en íntima relación. El estrés, el agotamiento y la falta de energía son sus principales enemigos. Muchas personas suelen tomar jalea real ante los cambios de estación, para combatir los síntomas de cansancio y decaimiento, que suelen ser muy frecuentes en estos períodos del año, principalmente en otoño, cuando, a la vuelta de las vacaciones, hay que afrontar de nuevo la vuelta al trabajo, al colegio, y todas las tensiones que supone compaginar el trabajo con la vida familiar. La jalea real está asimismo indicada para la astenia primaveral, y en todas las situaciones de agotamiento y falta de energía.

Finalmente, no olvidemos que en Internet se pueden adquirir complementos alimenticios y productos de cosmética natural a precios inferiores a los de los comercios habituales, y recibiéndolos directamente en nuestro domicilio.

Si queremos afrontar el día a día con energía y vitalidad, la jalea real nos puede ayudar a conseguirlo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: