JALEA DE MENTA

Esta es una receta que le permitirá preparar una jalea de menta, ideal para utilizarse en una amplia gama de postres, o para darle un toque interesante y diferente a las carnes.

Ingredientes de la jalea de menta

1/2 tazas de hojas de menta fresca con todo y tallos
2 cucharadas de jugo de limón

2 1/4 tazas de agua hirviendo

1 gota colorante alimenticio verde

3 1/2 tazas de azúcar blanco

1/2 (6 onzas aproximadamente) envase de pectina líquida

Preparación de la jalea de menta

Enjuague las hojas de menta, y colóquelas en una cacerola de tamaño grande. Aplástelas con un machacador de papas o con el fondo de una jarra o vaso. Agregue el agua, y ponga la menta a hervir. Retire del fuego, tape y deje reposar durante 10 minutos. Cuele y mida 1 2/3 tazas de la menta.
Coloque 1 2/3 tazas de menta en una cacerola. Agregue el jugo de limón y el colorante vegetal. Agregue a la mezcla el azúcar, y ponga la olla con la mezcla a fuego alto. Déjela hervir, teniendo cuidado de revolverla constantemente. Una vez que la mezcla comience a hervir, agregue lentamente la pectina. Deje hervir la mezcla durante un minuto más, sin dejar de revolverla constantemente. Retire del fuego y quite la espuma que se formó con una cuchara grande de metal. Vacíe la jalea de menta en frascos estériles calientes y séllelos muy bien.
Coloque una rejilla en el fondo de una olla grande y llénela hasta la mitad con agua. Póngala a hervir a fuego alto, luego baje cuidadosamente los frascos en la olla auxiliándose con unos agarradores de cocina. Deje un espacio de aproximadamente 2 pulgadas entre cada uno los frascos. Vierta más agua hirviendo si es necesario hasta que el nivel del agua sea de al menos 1 pulgada por encima de la parte superior de los frascos. Deje que el agua de un hervor, tape la olla con los frascos , y procéselos durante 10 minutos.

Jalea de menta: Una rica receta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: