Desde que los príncipes de Asturias se casaron , no ha vuelto a ser invitado a la fiesta del 12 de octubre que se celebra en la Casa Real, durante 40 años, nunca faltó a esa cita. Por sexto año consecutivo, La Casa Real no ha mandado la invitación al periodista Jaime Peñafiel a la tradicional recepción que ofrece cada 12 de octubre y que suelen acudir mas de mil personas.

 

 

Peñafiel asegura que la razón es clara, "no me invitaron por una petición explícita de la princesa Letizia", explica en una declaración que recoge vanitatis.com periodista especializado en temas reales que ha demostrado en diferentes foros su animadversión por Doña Letizia puntualiza, "es toda una falta que va contra la libertad de expresión" concluye dolido "estaban todos menos yo".

 

Jaime Peñafiel se llama en realidad Juan José Peñafiel y nació en Granada el 13 de junio de 1932. Estudió derecho en la Universidad de granada y posteriormente se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra. Trabajó como becario para Europa Press, con quien cubrió el viaje de Pablo Vl a Tierra Santa. Estuvo en la guerra de Vietnam y la Guerra de los Seis Días y realizó numerosos documentales.

 

 

Pasó luego a trabajar para la revista ¡Hola! en la que permaneció entre 1966 y 1984 de la que fue redactor jefe.  De así el salto del reportaje de guerra a la llamada prensa del corazón. Pasó a cubrir acontecimientos de la vida social, con especial dedicación a personajes de la aristocracia y la Familia Real Española y otras Casas Reales. En esta acompañó a los Reyes en casi todos sus viajes oficiales y ha tenido ocasión de entrevistar entre otros a la Reina Margarita ll de Dinamarca, al Rey Carlos Gustavo XVi de Suecia y al rey Hussein l de Jordania.

 

 

Ha pasado por muchos programas de televisión desde 1994 y ha trabajado con María Teresa Campos en diferentes cadenas y ha colaborado en varios espacios de prensa rosa como "El buscador de historias", "Está pasando", "Territorio Comanche", "Hormigas Blancas", "La Noria", "Sálvame", etc, la mayoría de Telecinco. Sin duda este periodista veterano del panorama español, como dicen con frecuencia en la cadena de más audiencia, "más vale por lo que calla que por lo que dice...".

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: