fotografia

Comenzó su andadura en el grafitti mientras estudiaba diseño industrial. Nació em Madrid en 1974 por lo que es uno de los diseñadores españoles más jóvenes de fama internacional. En la actualidad se ha quedado a vivir en Londres donde se le considera una de las figuras más importantes dentro del diseño contemporáneo, aunque viaja constantemente ya que sus diseños son requeridos en muchas partes del mundo.

fotografia

Ha diseñado diversas obras muy importantes que le han reportado una rápidafama como una tienda de la marca de zapatos Camper en Tokio, para la que también diseña zapatos, una joyería en Kuwait, etc, entre otros muchos diseños para marcas muy conocidas. En 2008 fue el invitado de honor en la bienal Interieur de Bélgica y le han concedido importantes premios como, el Mejor Diseño del  2006, Mejor Instalación del Design Festival de Londres, etc.

fotografia

fotografia

Jaime Hayón, aunque realizó sus estudios de diseño industrial en Madrid, donde se formó y se consagró como diseñador fue en "Fabrica", un santuario de creatividad que Benetton tiene en Italia. Se incorporó a esta empresa con sólo 24 años y muy pronto le hicieron responsable de un departamento de diseño donde compartió trabajo con los mejores y más creativos artistas del momento enriqueciéndose y aportando él a su vez importantes ideas.

fotografia

fotografia

Durante cierto tiempo quiso realizar actividades por su cuenta y se trasladó a Barcelona compaginando trabajo con el arte y expuso barias obras en galerías de arte. Diseñó una colección de baño para ArtQuitect y otras más en Londres que marcaron el inicio de su rápida proyección internacional y en la actualidad colabora con las mejores marcas como Lladró, Metalarte, Bisazza, Camper, y uchas más que solicitan sus diseños. Vive y trabaja en la actualidad en Londres donde tiene el estudio para realiza los diseños que luego recorren el mundo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: