eutanasia

JACK KEVORKIAN, EL ANGEL DE LA MUERTE

JACK KEVORKIAN Y LA EUTANASIA

JACK KEVORKIAN, el ángel de la muerte, nació el 26 de mayo de 1928 en Michigan, Estados Unidos. Sus padres eran originarios de Armenia y de clase humilde. Jack Kevorkian se licenció en Medicina en 1945. Desde joven, le atraía el tema de la muerte y su afición le acompañaba a lo largo de su vida hasta su propio fallecimiento el 3 de junio de 2011.

Se le conocía como DR. MUERTE, EL DOCTOR DE LA MUERTE, mientras algunos lo consideraban el ángel de la muerte. ¿Qué le hacía tan especial? Jack Kevorkian, como médico, aprobaba la eutanasia. Consideraba que todas las personas tenían el derecho a morir y elegir la muerte como tratamiento. De ahí, brindó ayuda a la muerte a todos aquellos pacientes que se lo pedían. Su posición le costó su licencia que le fue arrebatada por las autoridades de un estado donde la práctica de la eutanasia aún no estaba ni permitida. Al no poder ejercer más como médico, perdió también el acceso a los medicamentos e ideó otra forma para ayudar a sus pacientes a hallar la muerte. Sustituyó al Thanatron, la máquina que permitía a sus pacientes a administrarse ellos mismos la medicación para morir, por Mercitron (máquina de misericordia). Esta segunda permitía a los pacientes inhalar monóxido de carbono a través de mascarillas.

JACK KEVORKIAN era defensor del suicidio asistido. Estaba firmemente convencido de que la muerte era un derecho y no se le podía negar a los pacientes terminales que la pedían, si finalmente iban a fallecer de todos modos. No se puede negar lo inevitable. Por su ideología, fue considerado como el ángel de la muerte por aquellas personas que estaban a favor de la EUTANASIA.

JACK KEVORKIAN, del doctor de la muerte, sentó la base para un tema que trae tanta controversia como lo es la eutanasia. Se calcula que asistió a unas 130 personas en el suicidio, aunque no todos de ellos estuviesen realmente enfermos ni contaban con una valoración por parte de un psiquiatra para determinar si se trataba de una depresión.

Tras sus estudios de la medicina, ingresó temporalmente en el servicio de la patología donde le encantaba realizar experimentos con los fallecidos. Durante este período, la dignidad permanecía al margen. Llevó a cabo una prueba que consistía en extraer la sangre a los recién fallecidos para aprovecharla como transfusión de sangre para los pacientes vivos quienes la necesitaran. Ofreció su idea para aprovechar este método a ser usada para los soldados combatientes que necesitaran transfusiones tras ser heridos. Sin embargo, esta idea fue rechazada rotundamente por el pentágono.

En el año 1999, EL ÁNGEL DE LA MUERTE fue llevado a juicio donde tuvo que responder por sus actos y fue declarado culpable por homicidio en segundo grado entre diez y veinticinco años de prisión, tras haberse hecho público un video en el que se representaba su asistencia al suicidio voluntario de un paciente. Ocho años más tarde, el doctor de la muerte fue indultado por su buen comportamiento y por su delicado estado de salud. "La libertad tiene un precio y mucha gente no está dispuesta a pagarla", es era la opinión de Jack Kevorkian.

LA EUTANASIA, inconcebible para unos y anhelados por otros, es una controversia permanente en muchos países y, en todo el medio de la polémica, se hallaba el Dr. Jack Kevorkian. 

eutanasia

eutanasia

eutanasia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: