fotogarfia

Procedente de la India, esta fruta puede llegar a pesar hasta 35 kilos por lo que se la considera el récord de las frutas. En mucho más grande que un huevo de avestruz y en la India la consideran la fruta nacional. Ahora ya se puede adquirir en Málaga pues hace algún tiempo que se comercializa en la Costa del Sol por Málaga Natura, una empresa que se ha especializado en distribuír las frutas más desconocidas y exóticas que crecen en nuestro planeta.

fotogarfia

Esta fruta procede de un árbol que alcanza los 20 metros de alto y el tronco puede llegar a medir más de cuatro metros. La fruta presenta en su interior un color amarillento y su jugo es dulce pero algo ácido, su sabor recuerda al mango con naranja. No es precisamente una fruta bonita de aspecto puesto que tiene la piel rugosa con diversas protuberancias. Mientras crece es de color verde y al madurar adquiere un color marrón.

fotogarfia

La parte de su interior recuerda a la chirimoya pero llena de gajos con una semilla cada uno de ellos y no tiene precisamente muy buen olor por lo que en un principio hay gente que rechaza esta fruta hasta que prueban su sabor que es delicioso. El árbol produce frutos todo el año pero más intensamente en febrero y marzo. La fruta tiene muchos nombres, yaca, panapé, saca, jack, etc. Actualmente en la Costa del Sol esta teniendo una gran aceptación al ser novedad y también por las muchas cualidades que se le atribuyen beneficiosas para nuestra salud.

El zapote negro, una fruta con sabor a chocolate.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: