fotografia

Símbolo de Sydney, las jacarandas florecen en los meses de octubre y noviembre dejando la ciudad repleta de color púrpura. Anuncian la Navidad y también la llegada del verano en Australia dejando en las calles y plazas de la ciudad una alfombra de color morado. Existen más de 50 variedades de esta planta que procede de Suramérica, en especial de Brasil y que se ha ido extendiendo por el mundo por su incomparable belleza para adornar los jardines.

fotografia

fotografia

Las jacarandas florecen dos veces al año, en primavera y en otoño produciendo unos racimos de flores de un bello color azul violáceo. La variedad más usada en jardinería es la jacaranda mimosifolia que puede alcanzar unos 30metros de altura. Tienen un crecimiento rápido y se multiplican por semillas sin necesidad de muchos cuidados, no obstante, las heladas no las soportan y los árboles más jóvenes pueden llegar a morir.

fotografia

Las jacarandas de Sydney se han adaptado perfectamente dado a que tiene un clima subtropical y la temperatura es moderada, solamente es el mes de enero el más caluroso del año. Visitar Sydney en Navidad es sumergirse en el manto color púrpura de las jacarandas que adornan calles, plazas y jardines poniendo a nuestros pies una alfombra depositada con toda delicadeza por las hojas de las flores que caen lentamente. 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: