jabon de miel

La MIEL es un ingrediente natural, que no solo favorece una hidratación adecuada para tu piel si no ayuda al atraso del envejecimiento en esta misma, ya que esta nos proporciona todos los nutrientes y vitaminas que nuestra piel necesita para sentirse bella y lucir perfecta.

Si te gusta hacer manualidades, o recetas caceras que no solo te ayuden a decorar algún lugar de tu casa como tu baño, o simplemente algún regalo lindo para una amiga, pues que más que un lindo jabón que no solo dará un rico aroma y decoración a tu baño sino también será beneficiosos para tu piel o la de aquellas persona que estés pensando en regalárselo.

El jabón de MIEL ideal para proporcionar belleza y suavidad a tu piel ya que provee la hidratación que esta necesita, sobre todo para aquellas pieles sensibles y de aspecto delicado es un ingrendiente muy adecuado. No solo es un jabón artesanal con aspecto bello, y que nos ayuda a obtener perfección sino también es un potente antibacteriano y cicatrizante. Es por eso que te daré una receta fácil para realizarlo.

ingredientes

INGREDIENTES:

250 ml de agua.

250 ml de aceite de oliva extra virgen.

100g de sosa caustica

75 ml de aceite de almendras

75 mil de aceite de coco

4 cucharadas soperas de MIEL real.

JABON DE MIEL

FORMA DE PREPARACION:

1.- Primeramente tomaras un cazo y en el colocaras el aceite de oliva, el aceite de almendras y el de coco y los pondrás a calentar a fuego lento.

2.- Mientras dejas los aceites calentar, mezclaras la sosa con agua de forma cuidadosa (recuerda que la sosa caustica es un producto muy agresivo es importante utilizar mascarilla y guantes para poder manipularla y siempre estar bajo cuidado).

Cuando la sosa ya se haya disuelto del todo y los aceites se hayan calentado y estén bien integrados, apaga el fuego y vierte la sosa previamente disuelta a los aceites, poco a poco y con mucha paciencia.

3.- Cuando la sosa y los aceites estén bien mezclados, tomaras una batidora y comenzaras a batir la mezcla de la sosa y los aceites a velocidad baja, hasta que esté bien integrado, en ese momento comenzaras a subir a velocidad media.

Deberás batir hasta que esta se convierta en una crema suave.

4.- Cuando ya hayas obtenido una mezcla cremosa, será el momento de incorporar la MIEL (generalmente se recomienda que sean 4 cucharadas soperas, pero más bien este punto es más orientativo ya que si lo deseas puedes incorporar unas cuantas cucharadas más, según sea el gusto de cada persona). Mezclaras todo y cuando la miel se haya integrado comenzaras a verter en los moldes, estos pueden tener alguna figura en especial o como sea tu gusto.

5.- Deberás dejar los moldes en algún lugar fresco y ventilado para que el jabón comience a endurecer esto será entre unos 15 y 30 días. Y ahora si a disfrutar y obtener una piel más bella y joven.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: