mi escritorio

La cosmética puede ir unida a la medicina, de hecho la hierba luisa que tiene multitud de beneficios terapéuticos también los tiene cosmético con el jabón que se suele hacer con las esencias grasas que cuidan el cutis y en ese caso seria de hecho una medicina más con propiedades para la piel, así como de tocador y perfume.

Se sabe que en herboristería las hojas y tallos del cedrón son ricos en un aceite esencial, cuyo componente principal es el citral, responsable de su aroma, y que contiene además limoneno, linalol, cineol, terpineol, y cariofileno, un aldehído sesquiterpénico al que se atribuye acción eupéptica y espasmolítica.
Se sabe desde hace mucho tiempo, que nuestros abuelos, hacian infusión realizada con entre 5 y 20 g por litro se utiliza como digestivo, carminativo y antiespasmódico, para casos de dispepsia o dolores de estómago.

Es también conocido que se consume también como sedante ligero, ya que posee una importante cantidad de melatonina, sustancia que se usa como relajante natural y que favorece el sueño nocturno. Ahora en farmacias es uno de los remedios más vendidos por su eficacia y tolerancia.

Los elementos usados en infusión se recogen dos veces al año, a fines de la primavera y comienzos del otoño. Se emplean las hojas tiernas y las sumidades floridas.
Y por que tiene esos aceite esenciales y por su aroma es esencial para elaborar un estupendo jabón de tocador delicioso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: