fotogarfia

fotogarfia

Promesa en el pop-rock español, son originarios de Madrid y se formaron en 2010 aunque sus componentes provienen de otros grupos y su experiencia musical es muy importante. Izal se compone de cinco miembros, Mikel Izal (cantante), Emanuel Pérez "gato"(bajo), Alberto Pérez (guitarra), Iván Mella (teclado) y Alejandro Jordá (batería.

fotogarfia

Su primer disco fue "Teletransporte" que se editó nada más formado el grupo y que tuvo una muy buena acogida pese a ser unos desconocidos y en su primer año llegaron a dar 60 conciertos. Viajaron al año siguiente al Festival Internacional de Quito en Ecuador donde a causa de las grandes ventas de "Teletransporte" tuvieron que editarlo de nuevo.

fotgarfia

En 2012 vió la luz "Magic & Efectos Especiales" que alcanzó grandes ventas hasta situarse en los primeros puestos de la música nacional. En 2013 fueron galardonados con el Premio de Musica Independiente como Música Revelación llegando a estar presentes ente año en 17 festivales. El segundo de larga duración e 2013 fue "Agujeros de Gusano" que les ha servido para dar el salto que hacía falta y fuero galardonados con los Premios Rolling Stone en la Categoría Revelación. Este grupo combina estilos en sus canciones con ritmos diferentes y han conseguido algo muy difícil, gustarle a todo el mundo.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: