El reactor experimental de fusión nuclear está basado en el diseño ruso, llamado tokamak.

De momento, digamos que esta es la base del modelo en construcción del la demostración comercial.

Este modelo, el ITER está diseñado para calentar un plasma de Hidrógeno gaseoso hasta 100 millones de grados, de lo cual es muy interesante saber  que el ITER debería generar su primer plasma hacia el año 2016 y estar plenamente operativo en el 2022, lo que nos hace pensar que es todo un reto.

mi escritorio

El ITER, International Thermonuclear Experimental Reactor, o lo que es lo mismo, en español, Reactor Termonuclear Experimental Internacional, se basa en el concepto tokamak como configuración de magnético, donde se contiene el plasma en una especie de cámara al vacío de forma toroidal.

El combustible sera una mezcla de deuterio y tritio, de dos isótopos del hidrógeno, que se calienta a una temperaturas superiores a 150 millones ° C, que forma un plasma caliente.

Los muy fuertes campos magnéticos se utilizan para mantener el plasma de las paredes, y los cuales son producidos por unas bobinas superconductoras que rodea al vaso, por una corriente eléctrica impulsada a través mencionado plasma

Se entiende que el problema reside en la enorme dificultad de comprimir el hidrógeno de un modo uniforme.

Tendríamos que entender que en las estrellas la gravedad comprime el hidrógeno en una esfera perfecta de modo que el gas se caliente uniforme y limpiamente.

Es aquí donde las condiciones del diseño del potente reactor es uniformidad y muy difícil de alcanzar.

Su objetivo es probar todos los elementos necesarios para la construcción y funcionamiento de un reactor de fusión nuclear que serviría de demostración comercial, además de reunir los recursos tecnológicos y científicos de los programas de investigación desarrollados en ese entonces por la Unión Soviética, los Estados Unidos y Europa (a través de EURATOM) y Japón. El ITER cuenta con el auspicio de la IAEA, así como una forma de compartir los gastos del proyecto.

Este es un proyecto de gran complejidad ideado, en 1986, para demostrar la factibilidad científica y tecnológica de la fusión nuclear. El ITER se construirá en Cadarache ( Francia) y costará 10.300 millones de euros, convirtiéndolo en el tercer proyecto más caro de la historia, después de la Estación Espacial Internacional y de el Proyecto Manhattan.

Web de interes.

www.gratis10.net

Web relacionada con los alimentos y la cocina.

Recetariococina,net

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: