fotografia

Situada en Sevilla, concretamente en el término municipal de Santiponce, esta ciudad fue fundada 206 años a. C. y conserva además restos de yacimientos de ocupaciones anteriores de griegos y otras culturas que pasaron por nuestra península. Fue la primera ciudad que los romanos fundaron en lo que ellos lamaron Hispania y una de las más importantes aportaciones fue el anfiteatro de Itálica que se construyó  en la época del emperador Adriano. 

fotogarfia

Este anfiteatro fue uno de los más grandes del Imperio romano con una capacidad de 25.000 espectadores, con tres niveles de graderío y un gran foso para los diferentes espectáculos de lucha de gladiadores y lucha con fieras. Itálica presentaba dos complejos termales públicos con diferentes piscinas de aguas calientes, templadas y frías y un sudatorio que satisfacían las costumbres higiénicas que los romanos tenían. Durante la etapa de mayor esplendor del Imperio se construyeron casas lujosas para las familias más ricas, con bellos patios interiores que luego se han conservado en Andalucía en los llamados "patios andaluces".

fotogarfia

fotogarfia

Los restos de Itálica se encuentran en el bajo Guadalquivir, entre Sevilla y Alcalá del Río, un enclave que desempeñó un papel estratégico tanto militar como en lo económico ya que se encontraba cerca de las rutas que conectaban con la zona minera de la Sierra Norte de Sevilla y Hueva. El conjunto Arqueológico de Itálica conserva en buen estado el anfiteatro y se puede pasear por calles y edificaciones, contemplar objetos cotidianos y obras de arte que nos dejaron los romanos en su larga estancia donde su huella histórica tiene una gran importancia.

fotogarfua

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: