La Mafia

ITALIA Y UN GOLPE A LA MAFIA

El periódico italiano “La República” y la revista alemana “Der Spiegel” comparten contenido. Dos publicaciones distintas que coinciden en narrar una sola historia que trata de un tema tan conocido y repetitivo como lo es la MAFIA italiana, símbolo nacional de un país.

En esta ocasión, justo en el centro de Roma, a capital italiana, fue descubierta una red mafiosa de todo un clan familiar. EL GOBIERNO ha embargado una serie de pizzerías, heladerías, bares y restaurantes. Empresas de la gastronomía perteneciente a la mafia pasaron a ser propiedad del estado. Pero el asunto no sólo se quedó ahí. El estado se apropió, además, de varios inmuebles, vehículos y sociedades, todo ello valorado en unos ochenta millones de dólares. Incluso, incautó dinero en metálico por el importe de unos trescientos mil euros. Todo ello, una verdadera adquisición, se encuentra ahora en manos del gobierno.

Este GOLPE iba dirigido en contra de las familias mafiosas de los hermanos Luigi, Antonio y Salvatore Righi. Todo un éxito en la lucha contra la mafia, que incluye varias detenciones que despertaron, en 2014, el interés público que sigue el proceso del juicio. Este incluye unos 147 acusados.

Entre los acusados, según la revista alemana der Spiegel, se encuentra también el futbolista italiano Vincenzo Iaquinta y su padre, quienes tendrán que hacerse responsables durante el juicio. Ello conlleva que este asunto salpique, además, a políticos, funcionarios, albañiles, empresarios y periodistas. Entre las acusaciones hallamos algunas como lavado de dinero, asesinatos, extorsión, corrupción y la venta de votos en las elecciones comunales. Seguramente que algunas de dichas acusaciones nos suenan de haberlas escuchado en varias ocasiones, no solamente en nuestro país vecino llamado ITALIA.

La Mafia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: