Decir Italia es decir belleza, luz, color, turismo, playa, gastronomía, paseo, terraza, bar, moda y así cientos de calificativos en los que siempre nos quedaremos cortos ya que Italia es la historia, la tradición y modernidad.
¿Quien no escucho alguna vez que todos los caminos llevan a Roma?. Claro que si, no hay un sendero que no conecte con la bella Italia.

Italia ha sido el hogar de muchas culturas europeas como los etruscos y los romanos y también fue la cuna del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa.

La capital de Italia es la bella Roma, que ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el micro-estado del Vaticano.

El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene cuarenta y cuatro, el país con mayor número del mundo.

Italia es el tercer país de la Unión Europea y la que más turistas recibe por año, y Roma la tercera ciudad igualmente más visitada.

En Italia hay varias ciudades importante como por ejemplo lo es Milán, que es el centro de finanzas y de la industria, y según el Global Language Monitor, la capital de la moda.

Italia es una república democrática, que forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del Mundo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: