ISOLE EOLIE

Isole eolie (Islas eólicas) se encuentra en Italia, es un archipiélago muy cerca de la costa de Silicia, tiene una superficie de 1216 kilómetros cuadrados, y está formado por siete islas:

Lipari es la más extensa de este archipiélago mediterraneo y la que posee la más importantes vestigios de una presencia humana que se remonta hasta el Neolítico. En ella se encuentra los acantilados de Quattrocchi.

Vulcano está formado por tres aparatos volcanicos surgidos en diferentes épocas, su crater más antiguo es emitiendo fumarolas y solfataras.el Gran Cráter con un gigantesco cono que continua 

Salina Formada por seis volcanes.

Stromboli la mas septentrional del archipiélgo, está formada con un volcan activo con un cono de forma regular, gracias a los estudios se descubrieron dos tipos de erupciones la vulcaniana y la estromboliana.

Filicudi en ella es posible el cultivo sobetodo aceita y vino, es una parte fracionaria de Lipari.

Alicudi su costa es muy accidentada y es la menos poblada, se han encontrado partes de restos de origen megalítico.

Panarea la más pequeñas de las Isole Eolie en ella se encuentran los arrecifes de Dattilo.

ISOLE EOLIE LAS ISLAS VOLCÁNICAS

Isole Eolie fué declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, tienen gran importancia internacional para la in vestigación vulcanológica.

Isole Eolie pueden considerarse como un paisaje cultural moldeado por la actividad volcánica. Los griegos llegaron en el 252 antes de los romanos, desde el punto de vista arqueológico las Islas Eólicas pueden ser consideradas como una Pompeya continua cuya reliquias históricas se han conservado perfectamente al estar cubierta por una gruesa capa de ceniza volcánica que el tiempo transportó con eruptos volcánicos.

Isole Eolie excesional ejemplo de construcción insular, y fenómenos volcanicos que todavia hoy tienen lugar en estas islas del medditerráneo muy parecidas a las islas Hawai en el Pacífico.

 

Isole Eole, conjunto de ilas volcánicas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: