fotografia

Situado en el estrecho de Gibraltar a 200 metros de la costa de África y a unos 8 kilómetros de la ciudad española de Ceuta, este islote mide 500 metros de largo y unos 300 de ancho. Se encuentra deshabitado y sin ninguna señal que muestre que pertenece a Marruecos o a España. No obstante, Marruecos no tiene dudas de que pertenece a su territorio nacional como se demostró con el incidente ocurrido en 2002.

fotogarfia

Cuando el islote fue desalojado del grupo de gendarmes marroquíes que lo habían ocupado, ambos países firmaron un acuerdo que consistía en volver al estado anterior, donde los dos países siguen pretendiendo la soberanía del islote Perejil. No existe ningún tratado que otorgue el islote a ninguno de los dos países y la cosa se quedó igual que estaba antes de la ocupación. Marruecos alegó que se había ocupado el islote para controlar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, pero esto no fue un argumento que convenció.

fotogarfia

España fue apoyada por la mayoría de países europeos y el incidente diplomático se solucionó de forma pacífica. Los seis gendarmes marroquíes que habían ocupado Perejil fueron llevados primero a Ceuta en elicóptero y desde allí a la frontera con Marruecos. La legión española ocupo el islote y con la mediación de los Estados Unidos se acordó volver al estado anterior que ha dejado el islote como una tierra de nadie, no obstante los dos países quieren el islote aunque no hay ni flora ni fauna y su clima árido lo hace inhabitable.   

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: