fotogarfia

Archipiélago al sur de Islandia, es el único que existe y se trata de 18 islas e islotes de origen volcánico donde solamente una de ellas se encuentra habitada, Heimaey, con unas 4.000 personas más o menos. Las Islas Vestmann constituyen uno de los centros turísticos más importantes de Islandia ya que no solo son visitadas por el turismo local sino que reciben visitas de muchos otros países del mundo.

fotogarfia

fotogarfia

La fauna de estas islas se compone especialmente de aves de diferentes clases donde destacan los frailecillos que componen una importante colonia. La isla Heimaey cuenta con todos los servicios para el turismo con un campo de golf, camping, oficina de turismo, cajero automático, hospital, etc, así como hoteles de diferentes categorías, restaurantes y bares. En esta misma isla se encuentra el Elephant Rock, una formación rocosa natural que sorprende a los visitantes y que aparece en muchas fotografías como reclamo para el turismo.

fotogarfia

fotogarfia

En esta isla también se encuentra el volcán Eldfell actualmente sin actividad y del que se cuenta la leyenda de que en una de sus erupciones los vecinos por miedo a que la lava llegara a sus hogares empezaron a mojar la tierra con agua del para que la lava no avanzara lo que frenó al volcán quedando esta formación rocosa en forma de elefante que parece beber agua del mar de forma simbólica. La naturaleza algunas veces deja constancia de su grandeza con formaciones tan sorprendentes como esta, como si fuera un mensaje difícil de descifrar.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: