Islas Palaos, cuyo nombre oficial es República de Palaos, es un país insular compuesto por casi  trescientas cuarenta de ellas de origen volcánico y coralino en el mar de Filipinas del océano Pacífico, situado en el extremo occidental de las Islas Carolinas cerca del límite entre Asia y Oceanía.

Hay constancias de que los primeros habitantes de Palaos pertenecían a la importante ola migratoria austronesia que se inició en torno a 5000 años a. C. especialmente desde el este de Asia y las Islas Filipinas.

Como curiosidad destacar que el primer explorador europeo en ver las islas fue el español Ruy López de Villalobos en 1543.


 

En los los años 1960 se organizó en la región una importante comisión oficial para definir el estatus de Micronesia, con Lazarus Salii como presidente.

En 1975, y siendo presidente de la comisión homóloga para Palaos, Roman Tmetuchl, las Palau se convierte en la primera figura política en abogar por la independencia total.

Este precioso estado insular está bañado por el mar de Filipinas al occidente, y limita por mar con las islas Marianas, al nor-oriente, por los Estados Federados de Micronesia al oriente, más Indonesia al sur y las Filipinas al occidente.

Las islas Palau es un reclamo turístico que cada año aumenta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: