fotografia

Situadas frente a la costa de Cataluña, forman un pequeño archipiélago las siete islas conocidas como Las Medas. Meda Grande, Meda pequeña, las Ferrenelles, Tascó grande, Tascó pequeño, Caballo Bernardo y el Medallot. La protección de estas islas comenzó en 1983 por orden de la Generalitad de Cataluñay se ha ido ampliando su protección y conservación de la flora y fauna del fondo marino.

fotogarfia

fotogarfia

Algunas empresas turísticas realizan viajes con barcos que tienen el fondo de cristal para que los viajeros disfruten la gran belleza del fondo marino y las actividades tanto náuticas como subacuáticas son siempre respetando las normativas que rigen para la conservación de este espacio natural. Son muchas las especies que habitan esta parte que se encuentra frente a la Costa Brava en un fondo marino repleto de vegetación que sirve de alimento a gran cantidad de especies que merece la pena poder contemplar en su hábitat natural.  

fotogarfia

fotogarfia

Desde 2010 este pequeño archipiélago fue declarado también Parque Natural Nacional Protegido, el nivel más alto de protección tanto en la superficie cono en fondos marinos por lo que se ha convertido en un popular lugar para practicar buceo. Antiguamente y hasta 1930 es la isla Meda Grande vivía un encargado del funcionamiento del faro que existía desde 1866 pero en la actualidad funciona totalmente automatizado alimentándose con energía solar.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: