Las islas Marquesas

Las islas Marquesas fueron descubiertas por el navegante español Álvaro de Mendaña en el año 1595. Son un archipiélago de la Polinesia francesa ubicado a 1500 kilómetros de Tahití y comprende las islas Nuku Hiva, Ua Pou, Ua Huka, Hiva Oa, Tahuata y Fatu Hiva.

Las islas Marquesas sufrieron numerosos acontecimientos entre los años 1820 y 1930 que ocasionaron la reducción de su población original de cien mil habitantes a ocho mil en la actualidad. Su modelo social estaba representado por clanes dirigidos por el Jefe con quien colaboraban los sacerdotes y los artesanos. Una de sus principales y magníficas características consistía en que el establecimiento de la jerarquía no tenía en cuenta la diferencia de riqueza sino la sabiduría.

Las islas Marquesas eran protegidas por los Jefes de los distintos clanes, quienes distribuían entre todos los habitantes los alimentos recolectados y recogidos. Cuando surgía algún conflicto entre los clanes, aunque fueran de distintas islas, los solucionaban amigablemente reunidos y compartiendo la comida en un ambientes festivo.

Las islas Marquesas en la actualidad, mantienen el legado de sus ancestros. Sus habitantes son amables y acogedores con los visitantes que acuden a cualquiera de las islas, para disfrutar del paisaje y observar las tradiciones que persisten.

Una curiosidad son los túmulos del cantautor francés Jacques Brel y del pintor francés Paul Gaugin que se encuentran en ellas por el deseo de ambos. Decidieron residir en la placidez de Las islas Marquesas hasta su fallecimiento.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: