La isla de los Uros

Perú, es un país que cuenta con un interesante número de lugares turísticos. Entre ellos se encuentran las islas del lago Titicaca 

El lago Titicaca, está situado en los Andes centrales en la meseta del Collao, entre Perú y Bolivia. En su interior hay varias islas que son el destino idóneo para aquellos turistas que desean conocer más de cerca las civilizaciones indígenas.

El lago Titicaca, es el lago navegable má alto del mundo, por lo que por la noche las temperaturas que se registran en él son bastante frías. 

La isla de Los Uros

Todas las construcciones de esta isla, tanto las cabañas como el suelos y las embarcaciones, están hechas con totora, que es una especie de junco de agua que hace que este lugar sea conocido cómo la isla flotante. Los indígenas, son muy amables con todos los turistas que visitan la isla. A los que explican, el modo en el que han hecho las construcciones y les enseñan su forma de vida. También les ofrecen la posibilidad de que puedan adquirir los objetos de artesanía que ellos mismos fabrican.

La isla de Taquile

Otro lugar que los turistas visitan es la isla de Taquile. En ella se puede pasar la noche, en las casas de los indígenas, quienes las ofrecen a un módico precio. No tienen grandes comodidades, pero sí son el lugar ideal para vivir una nueva experiencia. 

Para llegar a la isla hay que reccorer un duro camino bastante empinado. Cuando se llega a la plaza del pueblo, los habitantes se encargan de ofrecer al visitante su hogar para que puedan descansar en él. Al no tener ningún tipo de lujo en su interior, el baño está situado fuera de las mismas, al aire libre. 

La isla ofrece un paisaje muy bello, se puede observar todo el lago y al fondo las montañas de Bolivia. Ya que está parte está más cercana a la parte boliviana del lago. En la plaza hay un restaurante en el que se puede comer la comida tradicional de Perú y también tiendas de ropa, en las que se puede conseguir un bonito recuerdo del lugar. 

 

 

 

 

La isla de Taquile

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: