ISLAS GALÁPAGOS


Isla situada en medio del Pacífico frente a las costa de Ecuador este Parque Nacional de las Islas Galápagos forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1978 con una extensión de 7812 hectáreas.

Estas islas fueron desconocidas durante miles de años y sin embargo han conseguido un equilibrio perfecto en el que encontramos vertebrados únicos en el mundo pero con la llegada del ser humano las consecuencias han sido nefasta para este débil ecosistema. Entre los piratas y los pescadores de ballenas se han perdido miles de galápagos y otras especies pero lo que mas peñigroso a sido es introducir especies de animales domésticos que se volvieron salvajes y casi acaban con las especies del lugar.

ISLAS Y PARQUE NACIONAL

Las grandes tortugas terrestres más conocidas popularmente como galápagos son auténticos fósiles vivientes. Con once especies diferentes, la mayoría de ellas amenazadas de estinción estos gigantescos reptiles son el símbolo de este lugar único en el mundo, autentico museo de la evolución.

Pero la Islas galápagos no sólo tienen estos antiguos animales podemos encontrar también iguanas que se han adaptado para las Islas, unas son terrestres y otras marinas.

Las iguanas marinas poseen un cuerpo adaptado a la natación en la que destaca su larga cola aplastada lateralmente. Tienen también unas glándulas conectadas con el aparato respiratório en el que acumulan el exceso de sal que luego expulsan por las fosas nasales.

Las aves son los mejores animales vertebrados representados en el archipiélago. Destacan sobretodo las aves marinas como el pingüino de Galápagos, elcormorán o pato cuervo, el albatros, la gaviota blanca, la gaviota de lava o gaviota morena. El número de aves crecen  gracias a las aves emigratorias que vienen cada año .

Las claves para comprender las características únicas de estas islas debe buscarse en las corrientes marinas  que bañan sus costas.

Islas Galápagos deonde estas tortugas son el principal centro de atención

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: