fotografia

Pequeño archipiélago en el Atlántico norte, no pertenecen a Europa y es un país autónomo de Dinamarca. Son 18 islas de origen volcánico donde menos una  todas ellas están habitadas, especialmente la capital Tórshavn donde viven más de 20.000 personas. Este archipiélago comenzó a estar habitado en el siglo X por emigrantes nórdicos aunque se encontraron algunos restos de origen celta. En un principio estas islas formaron parte de la corona noruega pero después de la unión de Noruega con Dinamarca en 1380 pasaron a estar gobernadas por Dinamarca.

fotografia

fotografia

El clima es frío pero debido a las corrientes del golfo se convierte en templado lo que hace que los veranos sean suaves, no obstante, suele estar nublado y aparecen nieblas con frecuencia. Las aves marinas anidan en los acantilados de estas islas y son diversas las variedades y en cuanto a mamíferos, las focas grises son muy comunes en las costas. Otras especies han sido introducidas por el hombre como los corderos, las liebres, ratones, etc.

fotografia

fotografia

fotografia

La economía de los habitantes de estas islas se basa en la pesca del bacalao y otras especies pero también en la cría de corderos y en el turismo que en los últimos años ha ido creciendo por lo que la economía del archipiélago es próspera para todos los habitantes. Pese a que en estas islas no hay paro, los jóvenes tienden a marcharse a Dinamarca para ir a la Universidad para estudiar carreras que no se pueden hacer en las islas y por ello son los mayores los que se encargan de atender al turismo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: