mi escritorio

Las Islas Ellice, Tuvalu están habitadas desde comienzos del primer milenio a.C., desde que se transladaron a ella habitantes desde los países de Tonga y Samoa.

Estas islas fueron descubiertas por los españoles en 1568, con la llegada de Álvaro de Mendaña y Neyra.

Se cuenta que algunos comerciantes de esclavos y balleneros procedentes de Perú visitaron frecuentemente las islas.

Este singular pais es uno de los países más pequeños en el mundo, de hecho, es el cuarto más pequeño, solo superado por la Ciudad del Vaticano, Mónaco y Nauru. Tuvalu tiene tierras muy pobres para según que siembras, no hay agua potable, y la tierra es escasamente utilizable para la agricultura, pero para sus habitantes no es considerado un problema insuperable y tiene sus propias alternativas.

Tuvalu es una monarquía constitucional perteneciente a la Commonwealth, en la que la reina Isabel II es reconocida oficialmente como reina de Tuvalu.

La población de la isla se ha más que duplicado desde 1980 y se estima que llegaba a 11.810 en julio de 2006. La población de Tuvalu es sobre todo de la etnia polinesia.

Las comidas tradicionales que son consumidos en Tuvalu son, pulaka, mariscos entre los que se incluyen normalmente cangrejos, tortugas, y algunos peces, los plátanos con pan, coco, y la carne de cerdo.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: