fotografia

Forman un archipiélago situado en el océano Pacifico Sur, cerca de Nueva Zelanda y Hawái en una área de unos 240 kilómetros cuadrados. Este bello lugar ha estado habitado desde el siglo VI, en un principio por navegantes polinesios que migraron desde Tahití y otras islas cercanas. En 1779 el capitán James Cook reclamó las islas para la corona británica motivo por el cual las islas llevan su nombre. Anteriormente navegantes españoles llegaron a las islas, incluso le pusieron nombre a dos de ellas, "San Bernardo" y "Gran Hermosa" pero como no se hizo de forma oficial los ingleses fueron los que se adueñaron de las 15 islas que componen el archipiélago.

fotografia

El turismo es la principal fuente de ingresos pues reciben casi 100.000 visitantes al año repartidos por todas las islas.También tienen otros ingresos de las perlas, frutas exóticas, productos del mar y como no, el negocio de los bancos. La defensa de las islas corre a cargo de Nueva Zelanda aunque en los últimos años las Islas Cook han ido adquiriendo una cierta independencia.

fotografia

El clima es tropical por lo que los inviernos estas islas sufren duros trifones y muchas familias pierden sus casas y sus cosechas por lo que una gran cantidad deciden emigrar y más de 40.000 se encuentran en Nueva Zelanda y más de 60.000 entre Inglaterra y países de habla inglesa. La mayoría de habitantes de este archipiélago son polinesios étnicos y mestizos y sólo una minoría muy pequeña son europeos.

fotografia

fotografia

Casi todos los habitantes de las islas son de religión protestante pero existe una minoría muy pequeña que son católicos. El archipiélago de compone de 15 islas , 9 situadas en el Sur y 6 situadas más al Norte y la más poblada es Rarotonga situada al norte que es donde se encuentra la capital de todas las islas, Avarua. En los últimos años esta isla contaba con casi 15.000 habitantes y es la única que cuenta con un aeropuerto internacional, como también varios hoteles, restaurantes y alojamientos para el turismo en acogedores bungalows.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: