fotografia

Situadas en la boca de la ría del mismo nombre, forman un archipiélago que pertenece a Vigo. Lo forman tres islas, Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Están a solo 14,5 kilómetros de la ciudad de Vigo y están dentro del parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y además estas islas fueron también declaras en 1980, Parque Natural. Todo el fondo marino que rodea las Islas Cies  forma el ecosistema más rico de Galicia donde puede destacar un importante bosque de algas pardas.

fotografia

Se han encontrado restos arqueológicos de la presencia humana en estas islas que datan de 3.500 a.C. También de la Edad del Hierro y del Bronce. Mucho más tarde también los romanos se asentaron en las islas dejando su huella en forma de ámforas, cerámica y hasta un anillo de oro que están expuestos en el Museo de Pontevedra. Años mas tarde fueron habitadas por monjes de diferentes órdenes.

fotografia

El faro es mucho más reciente pues se construyó a mediados del siglo XX en la isla do Medio, por lo que es conocida por la isla do Faro. Durante este tiempo estuvo habitada por varias familias que se dedicaban a la pesca y a la cría de ovejas y cabras, pero a partir de los años 60 ya se quedaron deshabitadas. Desde entonces las Islas Cies son para hacer acampadas, practicar buceo y disfrutar del mar y la naturaleza. Solo están ocupadas por los servicios de parque, campig y restaurante, teniendo su acceso restringido a un máximo de 2.200 personas para que las islas no sufran de gradación, por los que no se admiten mascotas de ningún tipo.

fotografia

Solo se puede acceder a las islas en el barco de línea regular o si se tiene barco propio (no se puede llegar con vehículo) De junio hasta finales de septiembre hay servicio continuo, pero el resto del año solo los fines de semana, (o toda la Semana Santa). Las salidas se pueden realizar desde las estaciones marítimas de la sorprendente Ría de Vigo y sus pintorescos pueblos marinos.  Una vez en las islas, la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas ofrece descubrir el fondo marino del Parque Natural con traje de neofreno, aletas, tubo, gafas, etc, todo lo necesario para descubrir las más de 100 especies marinas que habitan en estas fantásticas islas.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: