Islas Cíes

Las Islas Cíes, están encuadradas dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

Se encuentran a tan solo 14 kilómetros de la ciudad de Vigo. Es un pequeño archipiélago formado por tres islas que son: El faro, San Martiño y Monteagudo. Pertenecen al municipio de Pontevedra. 

Pequeña historia de las Islas Cíes

Las Islas Cíes, no solo son conocidas por su belleza natural, sino también por su historia, puesto que al igual que el resto de la costa española, las islas no estuvieron libres de sufrir el ataque de los piratas. En ellas se construyeron diferentes monasterios, primero lo hicieron los Benedictinos y más tarde los Franciscanos. 

Existe una curiosa leyenda que cuenta que todo un pueblo celta de Portugal, buscó refugio en las Islas Cíes para huir del acoso que sufrían por parte de los romanos. 

Las Islas Cíes no son habitables 

En1980 fueron nombradas Parque Nacional, y para proteger todo su entorno se prohibió que en ella residieran personas. Solo tienen permiso para residir en ellas las personas encargadas de cuidar el Parque. Esto no quiere decir que no puedan ser visitadas, puede acudir cualquier viajero que desee conocerlas. De hecho, está permitida la acampada en las zonas permitidas. 

Visitar las Islas Cíes 

Desde Vigo se puede ir a visitarlas de forma fácil, ya que se puede cojer el barco que llega hasta ellas y que solo tarda 40 minutos en hacer el recorrido. Una vez que el viajero llega a ellas, lo primero que le llama la atención son sus aguas cristalinas y sus blancas arenas. Esto contrasta con los espesos bosques de pino y eucalipto que abundan en el parque. Su fauna también es variada aunque lo que más abundan son las gaviotas patiamarillas. La vida marítima de las islas también es variada; los pulpos, moluscos y  rodaballos son los principales pobladores de sus aguas. Aunque también se pueden ver alguna ballena y delfines.

 

 

 

 

Islas Cíes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: