ISLAS CANARIAS un destino con una gama bastante diversa de paisajes. Aunque las islas tienen muchas características en común, especialmente entre las islas que forman parte de la misma provincia, cada isla es diferente y única.

La provincia de Las Palmas de Gran Canaria es la más árida. A ella pertenece Gran Canaria, Fuerteventura con su islote, Isla de Lobos, y Lanzarote, con sus cinco islotes conocidos como el archipiélago chinijo: La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

La provincia de Santa Cruz de Tenerife es la más verde y abrupta. A ella pertenecen Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma.

Desafortunadamente viajar entre las islas no es especialmente barato por lo que cuando se visita el archipiélago, lo habitual es visitar una sola isla. Elegir bien qué isla o islas visitar en función del tipo de viaje que estás buscando te asegurará una estancia idílica en el archipiélago.

A continuación encontrarás una breve descripción de cada una de las islas que te pueden ayudar a decidirte:

Lanzarote

Lanzarote es, sin duda, la más volcánica de las Islas Canarias. Así una de sus principales atracciones es el Parque Nacional de Timanfaya también conocido como Montañas del Fuego.

Lanzarote cuenta con bastantes puntos de interés, la mayoría de ellos vinculados a la obra de Cesar Manrique.

En Lanzarote encontrarás buenas playas aunque mayoritariamente de arena negra o roca. A excepción de las doradas playas de su islote, La Graciosa.

En definitiva, Lanzarote es tu destino si buscas algo de playa y eres de los que les gusta visitar parques, cuevas y espacios especialmente diseñados para los visitantes.

Fuerteventura

Es la más desértica de las 7 islas canarias. Es la isla por excelencia para relajarse, Fuerteventura no se visita, se disfruta. Los principales atractivos de esta isla son sus playas, sin duda, las mejores del archipiélago, y sus paisajes desérticos.

Fuerteventura cuenta con una pequeña joya, olvidada por muchos turístas, y es un pequeño islote llamado Isla de Lobos repleto de lagunas cristalinas. Si vas, no te olvides de visitarlo.

Si tu plan es practicar deportes acuáticos y/o pasarte el día bajo el sol en playas desérticas, ésta es tu isla. Por el contrario, si te gusta combinar esta actividad con visitas a museos y demás, no te la recomiendo.

Gran Canaria

Gran Canaria es de la islas que forman la provincia de Las Palmas la que tiene mayor vegetación. 

La ciudad de Las Palmas no es especialmente bonita pero tiene una de las mejores playas urbanas del mundo. La barrera natural de las Canteras, como se llama la playa capitalina, es digna de ver.

El sur está repleto de playas de arena amarilla pero también es muy turístico y está bastante explotado, eso sí, si buscas fiesta, es un buen destino.

El centro de la isla es muy bonito y es ideal para hacer excursiones.

Te recomiendo esta isla si no quieres abandonar la esencia “urbanita” durante tus vacaciones.

Tenerife

Tenerife es la isla capitalina de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Es de las islas con mayor diversidad interna, tanto en paisajes como en clima. Esto se debe a que cuenta con el Teide, uno de sus mayores atractivos.

Las playas en Tenerife no están mal, aunque si ese es tú objetivo, mejor elige alguna de las tres anteriores.

Tenerife es tu isla si buscas mucha montaña, muchos lugares que visitar y un poco de playa.

El Hierro

Todo El Hierro es reserva de la biosfera. Esta isla es todo autenticidad. Minúscula, es básicamente una roca, en menos de 10 minutos en coche pasas de una punta a la otra.

Cuenta con una de las playas más curiosas que he visto nunca, una playa de arena roja. Es un buen destino para hacer buceo.

Esta es tu isla si buscas tranquilidad y autenticidad. Si te mezclas con la población local seguro que no te aburrirás pero sino, cinco días se pueden hacer muchos para esta pequeña isla.

La Gomera

La otra pequeña de las Islas Canarias. Tal y como pasaba con El Hierro, La Gomera, sin ser reserva de la biosfera, es también, todo autenticidad, ligeramente arraigada en el pasado.

Una isla ideal para relajarse y pasear. No cuenta con las mejores playas del archipiélago.

Muchos visitantes optan por visitar las islas del El Hierro y La Gomera en un mismo viaje. Combinándolas en ocasiones con unos días de estancia en Tenerife o La Palma.

La Palma

La Palma es conocida en las Islas Canarias como la niña bonita y eso lo dice todo sobre esta isla. Es la isla ideal si te gusta el turismo rural y hacer trekking.

Si crees que este post te ha ayudado a conocer un poco mejor las Islas Canarias, POR FAVOR, HAZ CLIC EN LA PUBLICIDAD QUE ENCONTRARÁS BAJO EL MAPA DE CANARIAS, así contribuirás al mantenimiento de espacios como este. MIL GRACIAS!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: