Islas canarias

Las islas canarias se han convertido en un destino turístico al alcance de todos. La amplia oferta tanto de hoteles como de vuelos y, su famoso microclima las convierten en el lugar idóneo para el descanso. No solo tiene cabida el turismo de sol y playa, los amantes de la naturaleza podrán encontrar en ellas múltiples actividades. 

La principal  fuente de ingresos de las Islas canarias es el turismo, por eso tanto los habitantes de las Islas como los diferentes gestores se afanan en ofrecer cada vez mejores servicios que hagan sentir a los viajeros que las visitan como en su propia casa.

Recorrido por las principales Islas canarias

Tenerife: La Isla de Tenerife es de origen volcánico, presenta un elevado número de contrastes. Sus bosques y las playas de la zona más turística de la Isla. 

Hay una serie de lugares a los que todo el que visite la isla debe conocer:El Teide, conocido como el pico más alto de España, es un volcán que en la actualidad sigue activo, aunque esta actividad es más bien escasa. Está enclavado en el parque de las Cañadas del Teide, el visitante tendrá la impresión de que está caminando sobre la superficie lunar.

El Acantilado de los Gigantes: Todo en su conjunto forma un increíble paisaje de roca volcánica. Son enormes paredes que tienen una altura de hasta seiscientos metros y están directamente asentados sobre el mar. La mejor forma de verlos es a bordo de un barco.

El drago: Este árbol se encuentra en Icod de los vinos, una pequeña localidad del norte de la isla. No se sabe a ciencia exacta cual es su edad, pero se calcula que puede andar en torno a los mil años.

Varios lugares más merecen la pena ser visitados: La Candelaria, El Puerto de la Cruz. Y por supuesto para el turismo de sol y playa es imprescindible ir al sur de la isla, donde el visitante podrá encontrar amplias playas como la de los Cristianos y la playa de las Américas.

Gran Canaria: Esta isla es famosa por contar con uno de los mejores microclimas en el mundo. Los turistas que opten por visitar su capital, Las Palmas de Gran Canaria, podrán disfrutar de una temperatura muy agradable durante cualquier época del año. En ella hay tres playas: Alcavaneras, La Laja y la Playa de las Canteras, conocida por ser una de las mejores playas urbanas del mundo.

En la capital se puede visitar el casco antiguo de Vegueta y la Plaza de Santa Ana, donde está la Catedral. Otros lugares destacados de la capital es el Parque de Santa Catalina, lugar en el que se celebran la mayor parte de los actos del carnaval.

Si el viajero prefiere visitar los distintos municipios de la Isla debe ir a: Arucas, Gáldar y Guía.

Y el turismo de sol y playa tiene una cita ineludible con las dunas de Maspalomas y la Playa del Inglés.

En Resumen

Todas las Islas tienen su encanto. En Lanzarote el turista podrá admirar el Parque de Timanfaya. Sin olvidar otras Islas como El hierro, La Palma o la Gomera. También el turista podrá degustar la abundante gastronomía canaria. De la que se puede destacar sus famosas Papas con Mojo o sus deliciosos Quesos. 

 

 

 

Islas canarias

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: