Las Islas Baleares constituyen la segunda región española con mayor número de turistas extranjeros, detrás de Cataluña. Baleares recibe más de 9,8 millones de turistas extranjeros anualmente. Ibiza es el principal destino turístico en las islas, con el 65% del total. La sigue Mallorca, con un 37% y luego Menorca y Formentera, con un 18,13% y un 12,37%, respectivamente. Los turistas que visitan las islas provienen principalmente de América del Norte y Europa, sobre todo de España e Italia.

Cualquiera de sus islas son adecuadas para hacer turismo rural, lo cual no implica que se pueda hacer con paquete vacacional con deportes, noches de lujo, recorridos periódicos, buceo, vela y todo aquello que se le ocurra, si no lo hay en las Baleares es que no lo hay.

La arquitectura ibicenca destaca por las tradicionales viviendas, llamadas “es casament, o ses cases”. Siempre encaladas en un blanco impoluto , y rodeadas de huertos o palmerales.

La Bahía de Palma (Mallorca), comienzan en el Puerto y terminan en El Arenal. Degusta las bellas playas de: El Portixol, El Molinar, Coll d"En Rebassa y Can Pastilla.

El Puerto de Mahón (Menorca), disfruta de las más bellas puestas de sol, mientras paseas por sus muelles en este paraje idílico.

Sant Francesc (Formentera), es la capital de la Isla, cuenta con un bella ciudad de casitas blancas, una Iglesia Fortaleza, diferentes playas y calas.

Cabrera, es la pequeña desconocida del conjunto Balear. Recorre sus islotes llenos de vida y diferentes ecosistemas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: